Site Loader


Las quemaduras cutáneas son daños cutáneos causados ​​por el contacto con agua caliente, vapor, fuego, productos químicos o electricidad. Puede aparecer por quemaduras enrojecimiento e hinchazón de la piel (Quemadura de primer grado) o aparecer ampollas llenas de líquido seroso (Quemadura de segundo grado).

Las quemaduras de tercer y cuarto grado son quemaduras severasque requieren asistencia especializada: llevar a los heridos a una sala de emergencias o llamar a una ambulancia. En los adultos, las quemaduras se consideran graves y cubren el 10% de la superficie del cuerpo (en niños y ancianos, una lesión tan extensa ya es potencialmente mortal).

J.Si la quemadura es leve y leve, podemos utilizar remedios caseros para enfriar la zona, aliviar el dolor y acelerar la cicatrización de heridas.

¿Qué hacer justo después de la quemadura?

Los primeros minutos después de la quemadura son muy importantes. Si no hay una herida abierta, sumerja la escaldadura en la herida lo antes posible. agua fría. Y déjelo en remojo durante al menos 15 minutos. También puedes verter agua fría sobre este lugar.

Si la piel tiene ampollas o hay una herida abierta, se recomienda la aplicación. paquete de hielo envuelto con tela. Es importante destacar que las ampollas no deben perforarse ya que esto promueve la infección de la herida.

Maneras de quemaduras

En casa, para quemaduras que no requieran intervención médica, puede utilizar plantas medicinales y agentes fácilmente disponibles.

Consuelda

1 cucharada de consuelda (la puede conseguir en un herbolario) vierta un vaso de agua hirviendo. Déjelo tapado durante unos 10 minutos. En la infusión enfriada, debe sumergirse paño de algodón o gasa, y luego colóquelo en el área quemada. La infusión de consuelda tiene un efecto regenerador y de recubrimiento.

Áloe

La pulpa de aloe vera es antiséptico y alivia el dolor y la hinchazón. El hecho de que el aloe alivia las irritaciones ha sido confirmado por estudios, que incluyen publicado en el Journal of the Medical Association.

En un grupo de pacientes, las heridas se cubrieron con una gasa empapada en aloe vera, y en el otro, con vaselina. Las personas cuyas heridas fueron tratadas de la primera forma se recuperaron más rápido. La herida debe lubricarse con jugo de aloe fresco.. El primer tratamiento debe realizarse solo dos días después de la quemadura.

Hierba de San Juan

La mejor solución para las quemaduras es el aceite de hierba de San Juan 100% natural. Debe humedecer las gasas con él y colocarlo en el área quemada. El aceite de hierba de San Juan regenera la piel después de quemaduras (incluidas las quemaduras solares). El uso de aceite de hierba de San Juan también previene las cicatrices.

Lavanda

El aceite de lavanda alivia el dolor de quemaduras. Puede verter unas gotas de aceite sobre el área quemada. No necesita diluirse.

Pepino

Se recomienda poner la masa de pepino obtenida triturando un pepino fresco y pelado en la zona quemada. Tiene un efecto refrescante y calmante.

Bicarbonato de sodio

Para tratar pequeñas quemaduras, puede sumergir una gasa en agua fría con bicarbonato de sodio y colocarla sobre la herida. Mantenga la gasa puesta hasta que sienta alivio (sensación de no fumar). Esta acción es para prevenir la formación de ampollas.

Caléndula médica

El aceite de caléndula también se usa para tratar quemaduras, ayudando a regenerar la piel quemada. El aceite de caléndula también alivia el dolor.

Otros remedios naturales para las quemaduras

Las propiedades astringentes, útiles en el tratamiento de una quemadura, tienen: corteza de roble, corteza de sauce, hoja de salvia, hoja de nogal o cinquefoil de pollo. Los remedios naturales para las quemaduras también son productos apícolas: miel y propóleo.

El contenido de este artículo se publicó originalmente el 14/09/2020.

¡Advertencia! El consejo anterior es solo una sugerencia y no puede reemplazar una visita a un especialista. Recuerde que en caso de cualquier problema de salud, ¡es imprescindible consultar a un médico!

ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *