Site Loader

foto: Adobe Stock


Tabla de contenido:

  1. Linaza: ¿qué es?
  2. Semillas de lino – propiedades
  3. Linaza: ¿cómo se usa?

Esconden estas misteriosas semillas dentro de sí mismos maravillosas propiedades pro-salud. Pocas personas saben que la linaza es un amigo extraordinario de todas las mujeres: mejora notablemente la belleza, acelera el metabolismo y tiene un efecto calmante en muchas dolencias. Echemos un vistazo más de cerca a ellos.

La linaza es otro remedio natural que nos fue dado por la madre naturaleza, y que cada 2 personas sabe tan sólo hasta el punto de que después de su preparación tiene una textura “poco interesante”. ¿Y dónde saben qué es lo más valioso de estas pequeñas semillas marrones?

Linaza son semillas de linohace una docena de años, un remedio obligatorio en todos los hogares. Se parecen un poco a las semillas de sésamo, solo de color marrón grisáceo, un poco más grandes, que, cuando se vierten con agua, se hinchan, se vuelven de color marrón oscuro y se rodean de una mucosidad específica.

Las semillas de lino también tienen éxito utilizado para la producción de aceite vegetal (llamado lino). Todos los productos que contienen estas semillas son ricos en vitaminas y minerales.

Linaza contiene una gran cantidad de vitamina E.que es extremadamente importante en el tratamiento de, entre otros, aterosclerosis y enfermedades cardíacas. Además, es el principal antioxidante y participa en la entrega de nutrientes a las células y vitaminas B.

Estos a su vez están involucrados en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas, en la producción de glóbulos rojos. La vitamina E también es un aliado insustituible en la lucha contra los signos del envejecimiento.

Otras propiedades:

  • Tiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados que eliminan el exceso de colesterol malo del organismo.
  • La abundancia de fitohormonas, por lo que se recomienda como coadyuvante en la prevención del cáncer.
  • También se come para aumentar la humedad de la mucosa y se usa para la tos seca.
  • Contiene lignanos, que son fuertes antioxidantes, y al mismo tiempo contribuyen a la eliminación de los radicales libres del organismo, que son responsables, entre otros, de para el proceso de envejecimiento y el desarrollo de muchas enfermedades, incluido el cáncer.

  • Aporta al cuerpo grasas omega-3 esenciales, que aceleran el metabolismo y contribuyen a quemar más rápidamente las grasas no deseadas.

Adicionalmente Vamos proporciona una sensación de saciedad y es famoso por sus fenomenales propiedades reguladoras de la digestión. Su moco, además, protege el estómago; se recomienda para personas con problemas digestivos, úlceras, después de una intoxicación alimentaria o ancianos.

Una cucharadita de linaza, diaria. regula los cambios de humor resultantes de la tensión del síndrome menstrual (PMS). Regula el trabajo de las hormonas, por lo que se recomienda después del parto, especialmente cuando hay síntomas de depresión posparto.

Tiene un efecto similar al estrógeno y es eficaz gracias al contenido de fitoestrógenos. alivia los síntomas de la menopausia. También regula los ciclos menstruales de forma natural.

Linaza mtambién se puede utilizar como Acondicionador de cabelloporque el moco secretado por las semillas hidrata eficazmente el cabello seco y dañado. Estas pequeñas semillas no solo fortalecen nuestra piel, cabello y uñas, sino también el corazón, el cerebro y los huesos.

Es mejor comprar semillas de lino integrales y molerlas usted mismo en casa. Gracias a esto, se mantendrán frescas y con propiedades por más tiempo. Cuando incluyas semillas en tu dieta, debes hacerlo gradualmente para ver cómo tu cuerpo las tolera. Debido a las trazas de cianuro de hidrógeno, en forma de polvo sin disolver, no debe ser utilizado por mujeres en período de lactancia.

Vale la pena introducir de contrabando linaza en su dieta diaria. Cuanto más puedas hacerlo de una manera prácticamente imperceptible – como complemento de papilla, yogur, productos horneados (especialmente pan), ensaladas, bocadillos, salsas y platos favoritos.

Beber linaza

Para aquellos que prefieren la versión clásica de “gelatina” se recomienda verter la semilla (alrededor de 1-3 cucharaditas) con agua tibia (un vaso) y dejar que se hinche durante 15 minutos. Debe ceñirse a esta dosis ya que excede la cantidad indicada a lo largo del día. puede resultar en diarreay con muy poca ingesta de líquidos – flatulencia.



Semillas de lino molidas

Recuerde que la linaza está disponible en dos formas: molidas y granos integrales. Es una idea mucho mejor consumiéndolo solo en la versión de tierraporque entonces el cuerpo es mucho mejor absorbido por nosotros. Sin embargo, la molienda (por ejemplo, con un molinillo de café) debe realizarse justo antes del consumo.


En ningún caso no lo mueles de antemano (y, por ejemplo, cerrar las semillas en un frasco). De esta forma, perderá muchas propiedades importantes para nuestro organismo. Esto se debe a que sus grasas se oxidan muy rápidamente.

El contenido de este artículo se publicó originalmente el 8/4/2013.

Más sobre alimentos saludables:


¡Advertencia! El consejo anterior es solo una sugerencia y no puede reemplazar una visita a un especialista. Recuerde que en caso de cualquier problema de salud, ¡es imprescindible consultar a un médico!



ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *