Site Loader

foto: Adobe Stock


El jarabe de tilo debe estar en cada despensa de la casa. Es mejor utilizar flores frescas y sus brácteas, recolectadas en áreas alejadas del ajetreo y el bullicio de la ciudad, durante la temporada de floración, es decir, en julio.

Tabla de contenido:

  1. Receta de jarabe de tilo
  2. Propiedades del jarabe de tilo
  3. ¿Cuándo recolectamos flores de tilo?

Ingredientes:

  • 100-150 g de flores de tilo frescas (pueden ser sin brácteas, así como la mitad de la cantidad con brácteas),
  • 1 litro de almíbar: disolver 1 kg de azúcar en 1 litro de agua hirviendo,
  • 1 limón

Un método de preparación:

  1. Enjuague las flores de tilo en un colador y séquelas ligeramente con un paño limpio.
  2. Transfiérelos a un frasco alto (aproximadamente 2 litros) y vierta jarabe caliente de azúcar y agua.
  3. Vierta todo el jugo de limón en un frasco.
  4. Cubre el frasco con un paño y déjalo por 2 días, revolviendo la mezcla de vez en cuando.
  5. Después de 2 días, cuele jarabe de tilo a través de un colador y verter en botellas o frascos pequeños.
  6. Enrosque la tapa y pasteurice: hierva los frascos y botellas atornillados en una olla forrada con un paño, siempre que la tapa no rebote cuando se presiona con un dedo, por lo general toma entre 15 y 20 minutos.
  7. Jarabe de flor de tilo pasteurizado almacenar en un sótano, sin pasteurizar en el refrigerador. Después de abrir, guarde siempre el resto del almíbar en un lugar fresco o en el refrigerador.

receta de jarabe de tilo
foto: Adobe Stock



En la fitoterapia se utiliza principalmente la infusión (té) de flores de tilo, que es diaforética. Por tanto, está indicado para el alivio de las infecciones que acompañan a la fiebre. Lipa también tiene un efecto diurético y antiespasmódicotiene un efecto ligeramente calmante, calma los dolores de cabeza y mejora la secreción de bilis en el hígado.

El jarabe de tilo se puede utilizar durante los períodos de mayor incidencia. para resfriados y gripecomo ayuda en el tratamiento de resfriados, tos e infecciones respiratorias, y también como “edulcorante” aromático para té o agua mineral.

Desde el comienzo de su floración, generalmente en julio. Sin embargo, en diferentes lugares de Polonia, la cal florece en diferentes momentos, por ejemplo, como muy tarde en las regiones montañosas y como muy pronto en las áreas urbanas. Lo mejor es usar jarabe de tilo. flores frescas de tilo y sus brácteaspero es importante recolectarlos en el campo y áreas forestales, no en el centro de la ciudad.

Los tilos son árboles poderosos con corteza negra y áspera y copas ramificadas. Las hojas de tilo son pequeñas, en forma de corazón, cortadas con una “red de vasos”. Las flores son delicadas, de color amarillo claro. Tienen una fragancia dulce y agradable que atrae a los insectos.

flores de tilo
foto: Adobe Stock

El contenido del artículo se publicó originalmente el 15 de julio de 2013.


Más recetas de jarabes:
Receta de jarabe de ajo
¿Cómo hacer jarabe de flor de saúco?


¡Advertencia! El consejo anterior es solo una sugerencia y no puede reemplazar una visita a un especialista. Recuerde que en caso de cualquier problema de salud, ¡es imprescindible consultar a un médico!



ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *