Site Loader

foto: Fotolia


Orégano, de lo contrario llamado mejorana comúnse ha utilizado durante mucho tiempo como remedio natural. Es gracias a los aceites esenciales que contiene: carvacrol y timol, que tienen fuertes propiedades antibacterianas. ¡Hoy también puedes aprovechar las propiedades curativas del aceite de orégano!

Gracias al contenido de aceites esenciales, flavonoides, antioxidantes y vitaminas (por ejemplo, A y C), el aceite de orégano tiene propiedades desinfectantes, antisépticas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, diuréticas y apoyando el trabajo del tracto digestivo. Gracias a sus propiedades, el aceite de orégano se usa mucho tanto a nivel interno como externo.

Aceite de orégano – aplicación

El orégano se ha utilizado como medicamento para dolor muscular ya en la antigua Grecia. La especia también se utilizó para el crecimiento del cabello. Por otro lado, el aceite de orégano se utilizó para fortalecer la inmunidad. Posteriormente, el aceite se instaló durante algún tiempo principalmente en nuestras cocinas, donde logró agregar sabor a muchos platos. Hoy el aceite vuelve a favorecer y se utiliza cada vez más debido a sus propiedades pro-salud.

Aunque se recomienda el uso de aceite de orégano especialmente en el período de otoño e invierno, podrá disfrutar de sus beneficiosas propiedades durante todo el año. Puede ser especialmente útil en el caso de infecciones recurrentes. (por ejemplo, senos nasales, oídos, vías respiratorias superiores, así como infecciones fúngicas, bacterianas o virales persistentes y difíciles de tratar.

Usos del aceite de orégano:

  • Apoya la lucha contra las bacterias resistentes a los antibióticos.
  • Tiene la capacidad de combatir las micosis de difícil tratamiento, especialmente las causadas por Candida albicans.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Reduce el riesgo de contraer infecciones virales.
  • Tiene fuertes propiedades antioxidantes.
  • Apoya la digestión.
  • Inhibe los procesos de descomposición (puede provocar problemas digestivos y ulceración) y el tracto digestivo.
  • Unas gotas de aceite de orégano pueden reducir el efecto cancerígeno de los alimentos cocinados a altas temperaturas, como asar a la parrilla.
  • Tiene efecto analgésico.

Aceite de oregano también se puede usar en la cara. Tiene propiedades anti-envejecimiento. Sin embargo, cuando use aceite de orégano en el cuerpo, tenga mucho cuidado. Lo mejor es diluir previamente el aceite con agua o tónico para que su concentración no supere el 1%.

¿Cómo utilizar el aceite de orégano?

Se puede usar aceite de orégano externamente (por ejemplo, en la cara) e interno. El aceite se puede usar en forma de inhalación, externamente a la piel infectada o internamente en forma de líquido o cápsulas. Sin embargo, conviene recordar que el aceite de orégano tiene un sabor muy amargo, que puede irritar la cavidad bucal. Lo mejor es diluirlo con agua antes de consumirlo (en la proporción de un vaso de agua a dos gotas de aceite de orégano).



Aceite de orégano – contraindicaciones y efectos secundarios

Debe recordarse que el aceite de orégano no debe ser utilizado por niños, ni por madres embarazadas o lactantes. Aceite esencial no debe usarse durante más de 4 semanas. Al usar el aceite, pueden aparecer efectos secundarios, principalmente reacciones alérgicas e irritación del sistema digestivo. Suelen manifestarse como problemas de estómago. Pueden aparecer, entre otros dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.


Al comprar aceite de orégano, en primer lugar, preste atención a su composición. Vale la pena elegir los mejores productos que contengan la mayor cantidad de aceite posible.

El contenido de este artículo se publicó originalmente el 8/5/2014

Más sobre aceites:
Aceite de argán: propiedades, aplicación y acción
Aceite de ricino: aplicación y propiedades.

Aceite de jojoba: aprenda sobre sus increíbles propiedades y aplicación


¡Advertencia! El consejo anterior es solo una sugerencia y no puede reemplazar una visita a un especialista. Recuerde que en caso de cualquier problema de salud, ¡es imprescindible consultar a un médico!



ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *