Site Loader

foto: Adobe Stock


Yerba mate para una infusión de hojas de acebo. Es popular en Argentina, Brasil, Paraguay y otros países de América del Sur, donde se bebe como té o café. La bebida es fuente de valiosas vitaminas (A, B1, B2, PP, C, H), minerales (hierro, magnesio, sodio, potasio, silicio, azufre), además de otros ingredientes que tienen un efecto beneficioso sobre la salud. La yerba mate también tiene propiedades adelgazantes: mejora la digestión, acelera el metabolismo y regula la cantidad de grasas que absorbe el organismo.

Tabla de contenido:

  1. Propiedades adelgazantes de la yerba mate

  2. ¿Por qué es estimulante la yerba mate?

  3. Yerba mate – contraindicaciones

  4. Yerba mate – efectos secundarios

  5. ¿Cómo beber estera de yerba?

La yerba mate apoya la pérdida de kilogramos innecesarios, por lo que, además de la dieta y el ejercicio, debe incluirse en un plan integral de pérdida de peso. Infusión de calabaza inhibe la actividad de la enzima digestiva (lipasa pancreática).

Como resultado de este proceso, las grasas no se digieren en el intestino delgado, sino que se excretan del cuerpo. Como resultado, se reduce el contenido calórico de la harina de grasa. Se recomienda comer yerba mate hasta aprox. 30 minutos después de comer alimentos grasos.

Otro propiedades adelgazantes de la yerba mate esta:

Algunas mezclas también incluyen otras ingredientes que apoyan el adelgazamiento por ejemplo, té verde que acelera el metabolismo.

La yerba mate tiene propiedades adelgazantes, pero debes recordar que solo beber la infusión no resultará en pérdida de peso. Solo puede ser un elemento que apoya una dieta equilibrada, ejercicio y estilo de vida saludable.

yerba mate para adelgazar
foto: Adobe Stock

La yerba mate también tiene otras propiedades para la salud:

  • mejora el trabajo del corazón,

  • previene la aterosclerosis (reduce el colesterol LDL y aumenta el nivel de la fracción HDL),

  • previene la anemia,

  • fortalece huesos y dientes,

  • tiene propiedades antioxidantes (elimina los radicales libres),

  • mejora la inmunidad del cuerpo,

  • apoya la memoria y la concentración,

  • tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antiparasitarias.

La yerba mate se puede utilizar como alternativa al café por su efecto estimulante. Servido tanto frío como caliente, estimula el sistema nervioso, elimina los signos de fatiga y mejora la concentración. Se recomienda en períodos de intenso trabajo mental, por ejemplo, mientras se estudia antes de los exámenes.

La yerba mate es estimulante debido al contenido de compuestos derivados de la cafeína. Funcionan a largo plazo, así que el efecto dura más que después del café.

El contenido también es importante magnesio y potasio, así como vitamina B.que tienen un efecto positivo en el trabajo del sistema nervioso, ayudan a eliminar la fatiga y reducen los efectos del estrés.



No se recomienda beber yerba mate para niños, mujeres embarazadas y lactantesy personas que consumen grandes cantidades de café y bebidas energéticas.

En caso de presión arterial alta y enfermedad cardíaca vale la pena consultar a un médico.

El consumo excesivo de yerba mate, como el café, puede causar efectos secundarios no deseados como:

En América del Sur, la yerba mate se bebe en platos especiales llamados bombillas. Pueden estar hechos de calabazas, pero no necesariamente. La mezcla se vierte con agua hirviendo (incluso varias veces) y luego se bebe a través de una pajita de metal con un colador, que evita que entren los posos de café.

Cómo preparar yerba mate paso a paso:

  1. Vierta ¼ a ¾ de la cantidad en un recipiente, dependiendo de la intensidad deseada de la infusión.

  2. Cubra el agujero con la mano y agítelo varias veces.

  3. Coloque la pajita en el plato.

  4. Vierta agua a 65-80 grados Celsius para que cubra las hojas.

  5. Cuando el seco esté empapado, rellene el agua al máximo.


Más sobre la yerba mate:
Yerba mate – tipos y variedades
Yerba mate – té para estimular
Yerba mate vs. café


ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *