Site Loader

foto: Adobe Stock


El uso de velas le permite deshacerse de la cera del oído, limpia los senos nasales e incluso alivia la secreción nasal durante un resfriado. Es un procedimiento conocido desde hace siglos y se utiliza en lugar de, por ejemplo, parafina o gotas para los oídos.

¿Cuándo vale la pena decidirse por las velas de oído?

El tratamiento se recomienda principalmente en el caso de exceso de cera en los oídos. También se recomienda con fines terapéuticos, ya que elimina o reduce los síntomas de enfermedades de oído, garganta y nariz (por ejemplo, resfriados, sinusitis). Personas que se quejan tinnitus, pérdida de audición, dolores de cabeza y mareos, migrañas, así como el síndrome de fatiga crónica, deben optar por el uso del oído.

Velas de oído: ¿qué es?

  1. El paciente se acuesta de costado y el médico coloca una almohada debajo de la cabeza. Luego le cubre el pelo con una toalla de papel, papel de aluminio o un plato de papel con un agujero hueco que deja al descubierto la oreja.
  2. Por unos pocos minutos la crema se frota en la oreja del pacientepara estimular la circulación. Un oído debidamente hidratado ayuda a absorber las sustancias contenidas en los aceites esenciales de la vela.
  3. Luego se enciende la vela del oído y luego lo coloca en el canal auditivo a una profundidad de aproximadamente 1 cm. Espere a que la vela se apague por completo.
  4. Después de retirar la vela, el médico elimina la suciedad de la superficie del oído.
  5. La etapa final del procedimiento es desplegar la vela. y comprobando cuánta suciedad de la oreja se eliminó con él.

Se traza una línea especial en la vela para informarle cuándo debe completarse el tratamiento. Durante el procedimiento, los restos de la vela quemada se retiran con unas pinzas y se arrojan a un vaso con agua.

Vela del oído: efectos y efectos

Los partidarios del concha de orejas enfatizan los muchos beneficios del procedimiento.
Estos son los principales:

  • Respiración nasal más fácil. Durante el procedimiento, la presión se regula en el oído medio y luego en los senos nasales.
  • Infecciones relacionadas con los senos nasales menos frecuentes.
  • Mejorando la calidad de la audición. Durante el procedimiento, se abre el conducto auditivo externo.

Según los especialistas, la convicción de que el uso de las velas al oído es capaz de curar, por ejemplo, la pérdida de audición, es errónea y engañosa. Los oídos tienen la capacidad de autolimpiarse y, si es necesario, un otorrinolaringólogo puede quitar los tapones de cerumen de forma segura. No es aconsejable utilizar una bujía, que puede estar instalada incorrectamente y puede quemarle.



Vela al oído – precio del procedimiento

La vela al oído se puede hacer en casa, pero requiere mucho tiempo y trabajo, pero el costo de una vela es solo de 6 a 12 PLN, pero generalmente se venden en juegos. Las velas de oído se pueden realizar en un salón de belleza por 60 o incluso 100 PLN.


Sobre las orejas: Peróxido de hidrógeno en el oído: ¿curará la infección? ¿Cómo eliminar correctamente la cera del oído?


¡Advertencia! El consejo anterior es solo una sugerencia y no puede reemplazar una visita a un especialista. Recuerde que en caso de cualquier problema de salud, ¡es imprescindible consultar a un médico!



ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *