Site Loader

foto: Adobe Stock


Es sinusitis dolencia muy molesta. Su tratamiento siempre es mejor consultar con un médico especialista. Antes de eso, sin embargo, puede intentar aliviar los primeros síntomas usted mismo. Sugerimos cuál es el tratamiento casero de los síntomas de la sinusitis.

¿De dónde viene la sinusitis?

La sinusitis suele ser un “recordatorio” de una rinitis no tratada. Las características de esta enfermedad son:

  • dolor de cabeza al inclinarse
  • congestión nasal
  • Secreción catarral espesa.

Si estos síntomas persisten durante más de 12 semanas, estamos hablando de sinusitis crónica. Con tal problema debe visitar a un otorrinolaringólogo. También es necesario un médico cuando los problemas de los senos nasales se vuelven violentos: aparecen fiebre y secreción purulenta. Sin embargo, si los síntomas son lo suficientemente leves, puede intentar controlarlos con remedios caseros.

Remedios caseros para los senos nasales

Inhalaciones calmantes

Gracias a ellos recuperarás tu comodidad respiratoria. El fluido de inhalación más simple es combinación de agua y sal de mesa (unas 7 cucharadas de sal por litro de agua). Mezclamos y doblamos sobre la solución de evaporación (tenga en cuenta que debe estar tibia, ¡pero no caliente!). Si desea multiplicar los efectos de la inhalación, puede agregarlo unas gotas de aceite de mentol o simplemente echarle una bolsita de té de menta, que desinfectará y facilitará la respiración. Para que dichos tratamientos produzcan los resultados deseados, deben realizarse diariamente durante 5 días.

Compresas para aliviar el dolor

Se ocuparán del dolor en la raíz de la nariz. Basta, por ejemplo, con poner unas cucharas en un calcetínguisantes precalentados en el horno (temperatura 60 ° C). También puede usar sal medicinal especial (disponible en una farmacia) para las compresas. Las bolsas con dicha sal tienen una ventaja más: liberan compuestos de yodo y bromo, que ayudan a limpiar la nariz.

Hidratación desde el interior

Para que la mucosa nasal actúe como barrera para los microorganismos, debe estar adecuadamente hidratada. Entonces tienes que beber mucho hasta tres litros al día. Lo mejor son el agua y una infusión de tilo y frambuesas secas para diluir la mucosidad. También es importante humedecer el aire del apartamento. (por ejemplo, con toallas mojadas sobre radiadores). También puede ser útil un humidificador de aire.

Enjuague de los senos nasales

Permite deshacerse de la secreción residual que nos dificulta la respiración. Para el enjuague, necesitamos una pequeña botella con pico y un sobre, por ejemplo, con cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de calcio o cloruro de magnesio. Los kits de irrigación de los senos nasales listos para usar también se pueden comprar en farmacias. Sus precios oscilan entre 50 y 200 PLN. Enjuagar los senos nasales es extremadamente simple.

Aquí hay una instrucción paso a paso:

  1. Comenzamos inclinándonos sobre el fregadero y girando la cabeza hacia la derecha.
  2. Luego metemos la punta del frasco en la nariz. No lo presione demasiado, 1,5-2 cm serán suficientes.
  3. El siguiente paso es dejar que el líquido entre en la nariz.
  4. Respire con la boca. Esto hará que el líquido fluya hacia la otra fosa nasal.
  5. Hacemos lo mismo con el segundo hoyo.
  6. Finalmente, debe inclinar la cabeza hacia abajo, luego volver a la posición normal y vaciar la nariz.



Infusiones y tés de hierbas calientes

Al tratar los senos paranasales, lo más importante es calentar el cuerpo adecuadamente. Son perfectos para esto, p. Ej. infusiones de frambuesa, tilo y miel. Puedes beberlos hasta 3 veces al día.


También puedes ayudarte a ti mismo té con jengibre y canela. El jengibre tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y bactericidas. A su vez, la canela fortalece la inmunidad.

El contenido de este artículo se publicó originalmente el 14/02/2012

Más sobre la sinusitis:
Medicamentos para los senos nasales: ¿cuáles elegir?

Sinusitis: síntomas y tratamiento del dolor sinusal
¿Cómo me enjuago la nariz y los senos nasales?

¿Luchas a menudo con la sinusitis? Habiendo comprado un paquete médico y utilizando la oferta del código de reembolso mylife, ahorrará en visitas al médico.


¡Advertencia! El consejo anterior es solo una sugerencia y no puede reemplazar una visita a un especialista. Recuerde que en caso de cualquier problema de salud, ¡es imprescindible consultar a un médico!



ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *