Site Loader

foto: Adobe Stock


La tos es una reacción defensiva a la irritación respiratoria. A menudo se asocia con resfriados y gripe. Los dos tipos principales de tos son tos húmeda (llamado productivo), durante el cual las secreciones se expelen, y tos seca, sin expectoración.

Remedios caseros para la tos seca y húmeda

Gárgaras

La tos irrita las membranas mucosas de la garganta, por lo que los enjuagues caseros tópicos pueden ayudar a la persona enferma. Enjuagues tener un efecto desinfectante y calmar las irritaciones.

Enjuagues a base de hierbas. Poseen propiedades antiinflamatorias, astringentes y regeneradoras. ¿Cómo hacerlos? 3 cucharaditas de hierbas (salvia, tomillo, manzanilla, caléndula) verter 1 litro de agua hirviendo, dejar tapado durante 20 minutos. Colar la infusión. Mida medio vaso a la vez y haga gárgaras varias veces al día.

Enjuague con sal. Funciona bactericida y para aliviar el dolor. En un vaso de agua tibia, disuelva 2 cucharaditas de sal de mesa. Enjuague su garganta con la solución 3 veces al día.

Bebidas calientes

Si tiene un resfriado y tos agotadora, debe beber bebidas calientes con regularidad, ya que reducen la irritación de garganta, hidratan y calman. Se recomienda beber infusiones de tilo, frambuesas o té negro simple, pero débil, con la adición de miel y jengibre.

Alivio para la tos y el dolor de garganta también leche tibia con miel y mantequilla. Algunas personas agregan un diente de ajo exprimido a través de una prensa.

Inhalaciones caseras para la tos

Las inhalaciones de agua son excelentes para combatir la tos y la secreción nasal. Las inhalaciones, es decir, la inhalación de vapor de agua, dan como resultado un mejor suministro de sangre a la mucosa. Es mejor usar hierbas para inhalaciones caseras. Funcionarán para la tos manzanilla, romero, tomillo, pata de gallo e hinojo. Vea cómo hacer inhalaciones caseras para la tos.

Jarabe para la tos

No necesita comprarlo en una farmacia (lea: Los mejores jarabes para la tos). Puede preparar fácilmente jarabe para la tos en casa. Pociones basadas en ajo, miel y cebolla funcionan bien con tos seca y húmeda.

Jarabes para la tos caseros:

Ventosas de medicamentos

Este es un método para resfriados y tos que conocen nuestras abuelas. En su momento, se colocó en la espalda y los lados del pecho (evitando los omóplatos y la columna vertebral) burbujas de cristal tradicionales.

¿Cómo trabajan? Mediante un vacío, el aire diluido con fuego en el bulbo succiona la piel del interior del bulbo, lo que provoca la circulación sanguínea y la rotura de los vasos sanguíneos de la piel. El cuerpo lee esta pequeña cantidad de sangre como una proteína extraña. Se estimula el sistema inmunológico para producir células inmunes para luchar contra el enemigo.

Hoy se usa con más frecuencia burbujas sin fuegoque funcionan aspirando aire. Después del tratamiento, se puede engrasar la piel después de las burbujas. La persona enferma debe quedarse en casa durante 2-3 días.

Puede comprar botes de medicamentos sin fuego en una farmacia o en línea:

Palmaditas en la espalda

Es una forma sencilla de funciona bien en el caso de tos húmeda – sirve para prevenir la acumulación de secreciones en los bronquios. Consiste en palmear la espalda del paciente con una mano en forma de bote. No se puede hacer demasiado. Es mejor dar palmaditas después de usar un jarabe u otro expectorante. El tratamiento se puede repetir hasta 3 veces al día.



Humidificación del aire

El problema del aire seco y cálido en el apartamento es especialmente agudo cuando la tos es seca (el aire seco la intensifica y la irrita). Especialmente en la temporada de calefacción, es decir, en otoño e invierno, vale la pena invertir en humidificador de aire.

Si necesita una opción más económica, puede colgar toallas mojadas en radiadores o coloque recipientes con agua sobre ellos. La ventilación regular de las habitaciones también ayuda. Es bueno que la temperatura en el apartamento no supere los 20 ° C.


Sin embargo, recuerde que estos son remedios caseros para la tos. Si los síntomas persisten o empeoran, debe ver un doctor.

Más sobre cómo lidiar con los síntomas del resfriado:Remedios caseros para los resfriados – remedios para el dolor de garganta, tos, fiebre Ungüento de mejorana – bueno para la secreción nasal y los senos nasales Remedios caseros para la secreción nasal: inhalaciones, compresas y recetas


¡Advertencia! El consejo anterior es solo una sugerencia y no puede reemplazar una visita a un especialista. Recuerde que en caso de cualquier problema de salud, ¡es imprescindible consultar a un médico!



ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *