Site Loader

foto: Adobe Stock


Tabla de contenido:

  1. Leche con ajo – propiedades
  2. Receta de leche con ajo

Una mezcla de leche y ajo tiene muchos beneficios y beneficios para la salud:

  • La leche con ajo funciona ante todo inmunidad bactericida y de apoyo.
  • El ajo se muestra acción contra viruspor lo que funcionará para las infecciones respiratorias comunes.
  • La leche de ajo contiene mucho vitaminas (incluidos A, C, D, E y grupo B) y minerales necesarios para que el cuerpo funcione correctamente (por ejemplo, calcio, fósforo, magnesio, así como zinc, que ha demostrado acortar la duración de los resfriados).
  • Hay leche con ajo útil para diluir las secreciones residualeslo que facilita su eliminación del tracto respiratorio.
  • La vitamina A contenida en la leche con ajo proporciona buen funcionamiento de las membranas mucosas y más fácil deshacerse de los gérmenes.

Cada uno de los ingredientes de la bebida fría del viejo mundo se distingue por sus efectos sobre la salud. Juntos, crean una conexión aún más fuerte.

Ajo

Ajo (Allium sativum) es una planta con propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiparasitarias. Una pequeña cantidad de investigación realizada por científicos también ha demostrado los efectos del ajo. contra virus que causan resfriados – rinovirusy también contra el virus de la influenza y el rotavirus. El componente principal de la planta, responsable de sus propiedades curativas, es un compuesto organosulfurado. alicina. Los estudios también han demostrado que los suplementos que contienen alicina reducen la incidencia del resfriado común en comparación con el placebo.

Además de la alicina, un diente de ajo contiene antioxidantes y flavonoidesque contrarrestan el envejecimiento celular, fortalecen los vasos sanguíneos, también tienen propiedades antiinflamatorias hierro, magnesio, cromo, potasio y vitaminas C y grupo B.

Sin embargo, tenga cuidado, no se exceda en comer ajo, ya que puede irritar la mucosa gástrica. Comer ajo crudo es no recomendado para personas con inflamación del sistema digestivo.

Leche

La leche también tiene beneficios para la salud que se valoran en la lucha contra las infecciones. Contiene muchas vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo: vitamina D, vitamina A, grupo B (principalmente vitamina B12y vitamina B.2, es decir, riboflavina), calcio y zinc, por lo que es una barrera eficaz contra los microorganismos. Además, la grasa contenida en la leche ayuda en la absorción de vitaminas liposolubles, por ejemplo, vitamina D (apoyo inmunológico).



Miel

La miel hará que la leche con ajo no solo sea más sabrosa, sino que también agregará compuestos con propiedades antiinflamatorias y antivirales. Los ingredientes bioactivos presentes en la miel – lisozima, inhibina y apidicina – son bactericidas y fungicidas. La miel será una gran adición a la leche de ajo para los resfriados o la gripe. Pero cuidado, cariño no debe administrarse a niños menores de 1 año por posible contaminación con bacterias Clostridium botulinumque causan botulismo (botulismo). ¿Qué miel es la más saludable? Es mejor elegir Miel polaca de áreas locales, y evitar la miel de fuera de la Unión Europea (incluidas las mezclas de la Unión Europea y países fuera de la UE) y la denominada Miel artificial hecha de azúcar y tintes.

Preparar una mezcla de leche y ajo es muy fácil. Los ingredientes que necesitas son:

  • 250 ml de leche,
  • diente de ajo,
  • cucharada de miel.

Calentamos la leche, pero no la hervimos. Agregue miel y ajo a la leche tibia. Mezclamos todo con cuidado hasta que se disuelva la miel. Bebemos aún calientes. Esta bebida debe consumirse 1-2 veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.

Fuentes:
B. Wojda, ¿Miel en lugar de azúcar?, Centro Nacional de Educación Nutricional del Instituto de Alimentación y Nutrición, 09/04/2018,
A. Wojtasik, Lo que vale la pena saber sobre la leche y los productos lácteos, Centro Nacional de Educación Nutricional, Instituto de Alimentación y Nutrición, 12/04/2017,
A. Kędzie, Acción antimicrobiana del ajo (Allium sativum L.), Borgis – Postępy Phytoterapii 1/2010, págs. 46-52.


Más remedios caseros para los resfriados:
Ajo para resfriados: 5 consejos para comer ajo con fines curativos
Jengibre para resfriados: embarazadas, para niños y adultos
¿Ajo para la nariz que moquea? Prueba algunas formas probadas
Remedios caseros para los resfriados: remedios para el dolor de garganta, tos, fiebre
Hierbas para resfriados: ¿cómo usarlas para recuperarse rápidamente?
Especias para resfriados – 5 ideas
¿Qué tal un resfriado? Las mejores formas


¡Advertencia! El consejo anterior es solo una sugerencia y no puede reemplazar una visita a un especialista. Recuerde que en caso de cualquier problema de salud, ¡es imprescindible consultar a un médico!



ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *