Site Loader

foto: Adobe Stock


Tabla de contenido:

  1. Calabaza – propiedades

  2. Dieta de calabaza: ¿cómo aplicar?

  3. Los efectos de la dieta de la calabaza

  4. Dieta de calabaza – recetas

Calabaza, como la mayoría de las verduras, es bajo en calorías. 100 g de calabaza son unas 33 kcal. Sin embargo, tiene un índice glucémico alto, que es de 75.

Además, hay una calabaza rico en proteínas que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, por lo que puede reemplazar fácilmente la carne en la dieta. También contiene fibra dietética, asegurando el buen funcionamiento de nuestro tracto digestivo, regulando la peristalsis intestinal.

Una de las propiedades de la calabaza también es riqueza de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas que se encuentran en la calabaza, cabe mencionar las vitaminas B, ácido ascórbico, es decir, vitamina C y
β-caroteno, que es una provitamina de la vitamina A. β-caroteno también es responsable del color característico de la calabaza.

La calabaza es una buena fuente ácido fólico – una relación que todas las mujeres necesitan, ya que casi todas las mujeres sufren de su deficiencia.

Están presentes en la pulpa de la calabaza. compuestos mineralescomo hierro, calcio, fósforo y magnesio. Dado que la absorción de vitaminas y minerales de los suplementos dietéticos es mucho menor que la de los productos directamente, vale la pena proporcionar al cuerpo productos ricos en ellos.

A su vez, se encuentran en las semillas de calabaza. “Ácidos grasos saludables”, la llamada AGE (ácidos grasos esenciales), que tienen un efecto positivo en el funcionamiento del organismo. El consumo de EFA reduce el riesgo de p. Ej. enfermedades ateroscleróticas y tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo del cerebro.

En semillas de calabaza también se incluye zinc, cuya deficiencia puede contribuir a problemas de próstata. Además, el zinc tiene un efecto beneficioso sobre el estado del cabello, las uñas y la piel, por lo que merece la pena incluirlo en tu dieta consumiendo alimentos ricos en este ingrediente.

La dieta de la calabaza debe utilizarse especialmente en otoño, es decir, durante la temporada de la calabaza. No es un programa integral de pérdida de peso. Consiste en introducir al menú diario Platos de calabaza. Pueden aparecer en varias comidas, por ejemplo, por la mañana como complemento de las gachas, por la tarde para la cena en forma de sopa de crema de calabaza y una calabaza al horno es perfecta para la cena.

La calabaza también funciona bien como además de ensaladas, snacksy el puré de calabaza es una excelente alternativa a las papas.

Si desea aprovechar las propiedades adelgazantes de la calabaza, debe evite los pasteles y los productos horneados con calabaza. El pastel de calabaza es delicioso, pero contiene mucha azúcar, por lo que, a pesar de la calabaza en su composición, no te ayudará a perder peso.

La dieta de la calabaza no es un tratamiento adelgazante radical, por lo que los efectos no serán espectaculares. La presencia de calabaza en una dieta de fácil digestión junto con el entrenamiento dará como resultado una pérdida gradual pero gradual de kilogramos. Una ventaja adicional será la mejora de la salud, el bienestar, así como el estado del cabello, la piel y las uñas.

Después de un menú adelgazante completo, vale la pena ver a un dietistaquien desarrollará un plan individual, adaptado a sus necesidades, expectativas y estilo de vida.



La calabaza es una verdura que se puede preparar de muchas formas. Puede preparar jugo de calabaza saludable en casa, gracias al cual nos aseguraremos de que no contendrá azúcar agregada y retendrá todos los nutrientes valiosos. Sin embargo, la calabaza es una de las verduras que se comen con más frecuencia después de un tratamiento térmico previo. Está hecho de preparaciones de calabaza y sopas. Vale la pena preparar platos de calabaza usted mismo, en lugar de buscar platos altamente procesados.

Sopa de calabaza

Componentes:

  • 1 kg de pulpa de calabaza,

  • 1 cebolla

  • 1 zanahoria

  • 2 dientes de ajo,

  • 3 tazas de caldo,

  • 1 cucharadita de aceite de oliva

  • pimienta y sal,

  • semillas de calabaza (opcional).

Un método de preparación:

  1. Pelar la calabaza ahueca la carne y corta su tobillo.

  2. Pelar las zanahorias, las cebollas y los ajos. Picar multa.

  3. Calentar el aceite de oliva.

  4. Freír las verduras.

  5. Despues de unos minutos vierta las verduras con el caldo.

  6. Cocine tapado hasta que esté tierno.

  7. Incorpora la crema a la sopa. Sazone al gusto.

  8. Sirve la sopa de calabaza espolvoreada con semillas de calabaza.

sopa de calabaza
foto: Adobe Stock

Papas fritas de calabaza

Componentes:

  • 1 calabaza,

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • sal marina,

  • hierbas: tomillo, romero, orégano.

Un método de preparación:

  1. Calabaza cáscara y paz a rayas.

  2. Precalienta el horno a 200 grados centígrados.

  3. Extienda la calabaza sobre papel de horno.

  4. Espolvorea con aceite de oliva y especias.

  5. Hornee durante unos 30 minutos. hasta que estén doradas.

papas fritas de calabaza
foto: Adobe Stock

Ensalada de calabaza y queso feta

Componentes:

  • 70 dkg de calabaza,

  • 2 puñados de espinacas tiernas,

  • 4 tomates secos,

  • 1/2 paquete de queso feta,

  • 1 cucharadita de aceite de oliva

  • vinagre balsámico,

  • miel,

  • pimienta y sal,

  • semillas de calabaza (opcional).

Un método de preparación:

  1. Pelar la calabaza espacio para partículas y hornee en el horno (30 minutos a 180 grados Celsius).

  2. Enjuaga el cohete.

  3. Corta los tomates en tiritas.

  4. Triturar el queso feta.

  5. Aceite, vinagre balsámico y un poco de miel. preparar el aderezo.

  6. Agregue la rúcula, la calabaza al horno, los tomates y el queso feta.

  7. Vierta sobre el aderezo. Condimentar con sal y pimienta.

ensalada de calabazafoto: Adobe Stock

El contenido del artículo se publicó originalmente el 23 de octubre de 2012.


Más sobre la calabaza:
Calabaza calabaza desigual: ¿qué variedad para qué plato?
68 recetas de calabaza


ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *