Site Loader

foto: Fotolia


¿Cómo hacer una tintura de flores de castaño?

Ingredientes:

  • un puñado de flores de castaño secas (se pueden comprar en una tienda de hierbas),
  • 10 castañas verdes (cosechadas en julio),
  • litro de vodka,
  • tarro,
  • botellas de vidrio oscuro.

Un método de preparación:

  1. Triturar un puñado de flores de castaño secas, triturar (picar) diez castañas verdes.
  2. Pon todo en un frasco, mezcla y vierte cuatro vasos de vodka.
  3. Reservar para 14 dias.
  4. Cada dos días agita el frascomezclar bien su contenido.
  5. Después de 14 días Vierta el líquido a través de un filtro de café doble y viértalo en botellas limpias, preferiblemente de vidrio oscuro.

Guarde la tintura en un lugar oscuro. Beba de 10 a 20 gotas dos veces al día. También puedes usar la tintura en tus pantorrillas.

Propiedades para la salud de la tintura de castaño.

Las flores, frutos y corteza de castaño (castaño) fortalecen el sistema circulatorio, tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes. La escina, que es una mezcla de compuestos valiosos de la castaña, es un componente de muchos medicamentos, tanto comprimidos como ungüentos. Actúa contra el edema, la insuficiencia venosa crónica de las piernas, la tromboflebitis, los calambres en las pantorrillas, las varices, los esguinces articulares y el dolor de espalda. La esculina contenida en el castaño de indias también se utiliza con fines medicinales. Los principales principios activos del castaño de indias son las saponinas, los flavonoides y cumarinas. Para aprovechar las valiosas propiedades de esta planta, podemos realizar una tintura de flores de castaño y su fruto.

Las flores y frutos de castaño contienen compuestos antiinflamatorios, sellar y hacer que las paredes de los vasos sanguíneos sean más flexiblesy también previenen su agrietamiento, por lo que pueden ayudar a las personas no solo con problemas cardiovasculares más graves, sino también a prevenir la formación de venas de araña. La tintura de castaño se puede usar por vía tópica (para frotar piernas o articulaciones) o internamente en pequeñas cantidades (apoya la digestión, relaja, expande, fortalece el endotelio de los vasos).



Contraindicaciones para el uso del castaño de indias.

Las preparaciones de castaño de indias no deben ser utilizadas por personas con enfermedades renales. Tampoco se recomiendan para mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como para personas menores de 18 años.

El contenido original del artículo fue publicado el 29 de mayo de 2015.


Más sobre temas similares:
Inhalaciones de hierbas para la tos y la secreción nasal
¿Cómo hacer tintura de nuez?
Fortalecimiento de las flores de caléndula


¡Advertencia! El consejo anterior es solo una sugerencia y no puede reemplazar una visita a un especialista. Recuerde que en caso de cualquier problema de salud, ¡es imprescindible consultar a un médico!



ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *