Site Loader

foto: Adobe Stock


Problemas para dormir a menudo aparecen durante un período estresante de la vida, en personas con exceso de trabajo, durante el embarazo y – en personas mayores. Si las dificultades para conciliar el sueño duran más de un mes, vale la pena acudir a una consulta médica. Cuando aparecen esporádicamente, puede tratar con ellos usted mismo. Aprenda qué hacer cuando no puede conciliar el sueño y cómo acelerar el proceso para conciliar el sueño.

Formas caseras de conciliar el sueño rápidamente

El sueño es esencial para el funcionamiento normal. Un adulto debe dormir alrededor de 7-8 horas por noche. Es garantía del descanso físico y mental, así como del correcto desarrollo de los procesos fisiológicos del organismo.

El insomnio dificulta la vida y también puede indicar problemas de salud como depresión (ver síntomas de depresión). En algunos casos es necesario aplicar pastillas para dormir.

Sin embargo, recuerde que los problemas para conciliar el sueño le ocurren a todos, vale la pena saber cómo lidiar con ellos. aquí formas naturales de conciliar el sueñoque puedes usar solo.

Un baño tibio con la adición de aceites esenciales

Los aromaterapeutas recomiendan el uso de aceites de manzanilla, salvia, naranja amarga o pachulí. Bañera no debe tomar más de 20 minutos.

Ejercicios de respiración y relajación.

Ejercicios de respiración o técnicas de relajación le permitirá calmar los pensamientos acelerados antes de irse a la cama. Uno de los métodos es la respiración abdominal, es decir, dirigir la corriente de aire hacia el abdomen y observarla mientras sube y baja con la inhalación y la exhalación.

La técnica de conciliar el sueño “4-7-8”

Respire de la siguiente manera: inhale durante 4 segundos, contenga la respiración durante 7 segundos y exhale durante 8 segundos. El ejercicio debe repetirse hasta que se quede dormido.

Infusión de bálsamo de limón

El bálsamo de limón tiene un efecto calmante y acelera el sueño. Si sus problemas de sueño se deben al estrés durante el día, por la noche vale la pena hacer un té de melisa.

visualización

Ayuda a mucha gente imaginando situaciones relajantes Por ejemplo, relajarse en la playa, escuchar el sonido de las olas del mar, mecerse suavemente en una hamaca o en un barco en un lago tranquilo.



Si los remedios caseros fallan, las tabletas de melatonina (la hormona del sueño) pueden ayudarlo a conciliar el sueño más rápido, mejorar la calidad del sueño y reducir la vigilia. Debe tomarse aproximadamente una hora antes de acostarse.

Hábitos para ayudarte a conciliar el sueño

Los problemas para conciliar el sueño también se pueden eliminar introduciendo algunos hábitos nocturnos en la vida cotidiana. Son cosas obvias, pero las olvidamos muy a menudo.

Una hora antes de acostarse, apague todos los dispositivos electrónicos que emitan luz.

Una hora antes de irse a la cama, termine de trabajar frente a la computadora. Además, renuncie al uso de un teléfono celular e incluso a ver televisión. La luz que emiten los dispositivos electrónicos puede hacer que el cuerpo permanece despierto más tiempoposponiendo la necesidad de dormir.

Prepara el dormitorio adecuadamente

Antes de acostarse, ventile la habitación, apague la luz, apague los electrodomésticos que emiten sonidos. También son importantes la ropa de cama cómoda y abrigada y la ropa de dormir fabricada con materiales naturales.

Rituales nocturnos

Cuide los rituales nocturnos que se asociarán con la preparación para dormir. Puede ser cuidado del cuerpo por la noche, meditación, relajación yoga o lectura.

No beba café y té por la noche.

Vale la pena reemplazarlo infusiones de hierbas con efecto calmante por ejemplo, toronjil o manzanilla. Si no le gusta su sabor, agregue una cucharadita de miel.

Evite los estimulantes

El alcohol y los cigarrillos pueden ser estimulantes y hacer que sea más difícil conciliar el sueño. Si es absolutamente necesario fumar, fume al menos el último cigarrillo una hora antes de acostarse.

Actividad física – todos los días

Puede ser jogging, yoga, ciclismo o una breve sesión de entrenamiento en casa. Una caminata rápida también es una buena idea. 30 minutos al día es suficiente.

Evite tomar siestas durante el día

Trate de no cambiar el ciclo diario (las horas de levantarse y acostarse) durante la semana. Gracias a esto, tu cuerpo sabrá perfectamente bien cuándo es de día y cuándo es hora de ir a dormir.


Más sobre problemas para conciliar el sueño:
Problemas para conciliar el sueño: qué hacer
Problemas del sueño: cómo tratar los trastornos del sueño


¡Advertencia! El consejo anterior es solo una sugerencia y no puede reemplazar una visita a un especialista. Recuerde que en caso de cualquier problema de salud, ¡es imprescindible consultar a un médico!



ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *