Site Loader

foto: Adobe Stock


El efecto más conocido del toronjil es su efecto calmante, por lo que esta infusión puede resultar útil para las mujeres embarazadas. El bálsamo de limón en el embarazo está permitido bajo ciertas condiciones.

Bálsamo de limón en el embarazo: lo que ayuda

El bálsamo de limón durante el embarazo ayuda a combatir numerosos inconvenientes asociados con esta afección. El popular bálsamo de limón ayuda a calmar los nervios, por lo que se recomienda en un período emocionalmente difícil. Vale la pena agregar que el bálsamo de limón funciona antibacteriano y antiviral. Sin embargo, tiene más ventajas, a saber, ayuda a:

  • luchar contra un dolor de cabeza,
  • calmar los dolores de estómago (incluidos los dolores menstruales),
  • regular la digestión,
  • reducir el colesterol en sangre,

Bálsamo de limón en el embarazo: ¿cómo y cuánto beber?

El bálsamo de limón tiene un efecto calmante porque alivia delicadamente, pero no produce una sensación de niebla. Se debe consumir bálsamo de limón durante el embarazo. en forma de infusión de hierbas frescas (los aceites esenciales contenidos en el bálsamo de limón tienen las propiedades más curativas), pero también puede tomar una infusión de frutos secos o una mezcla.

Las mujeres embarazadas deben beber un máximo de 150 ml de bálsamo de limón al día, pero no todos los días (las personas no embarazadas pueden beber hasta 400 ml por día). También vale la pena usarlo como especia: el sabor y el aroma de limón pueden ser una alternativa interesante a, por ejemplo, la hierba de limón. Se puede añadir a ensaladas, carnes y pescados.

Bálsamo de limón – propiedades

El bálsamo de limón contiene, entre otros triterpenos, ácidos polifenólicos, taninos, flavonoides, ácidos orgánicos, sales minerales y aceite esencial, que tiene un efecto sedante y colerético (por tanto facilita la digestión).

El bálsamo de limón es el tipo más popular de bálsamo de limón. Tiene un característico aroma a limón (razón por la cual el toronjil a veces se llama hierba de limón). Con fines medicinales, se utilizan las partes superiores de los brotes con hojas bien desarrolladas.

La cantidad óptima que puede tomar durante el día es de 2 tazas de infusión tibia, que se prepara a partir de 2 cucharaditas de la hierba en un vaso de agua hirviendo (déjela reposar durante 10 minutos, tapada). Toronjil se puede combinar con otras hierbasy preparando mezclas silenciadoras, por ejemplo, con manzanilla o milenrama o hierba de espino.



Las propiedades del bálsamo de limón se verán potenciadas no solo al consumirlo en forma de infusión de hierbas: el bálsamo de limón también está disponible en forma de comprimidos disponibles en farmacias, algunos ungüentos y cremas. El bálsamo de limón en el embarazo (y no solo) también puede funcionar en forma de aceite de melisa: un masaje con este aceite o un baño con unas gotas es un festín para los sentidos.

Puede comprar aceite de bálsamo de limón en farmacias en línea.


Artículo publicado originalmente el 22/4/2017.

Más sobre hierbas: Otras hierbas para calmarse durante el embarazoMelisa para bebés


¡Advertencia! El consejo anterior es solo una sugerencia y no puede reemplazar una visita a un especialista. Recuerde que en caso de cualquier problema de salud, ¡es imprescindible consultar a un médico!



ducinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *